martes, 10 de diciembre de 2013

Allium sativum

Comenzamos nuestra actividad en el huerto escolar con la colaboración de Félix Sanz y Felipe Virto, familiares de algunos alumnos de la escuela y que se dedican al envasado y comercialización de ajos en Alpartir, por lo que, ya que en la localidad existen varios mayoristas que tienen esta ocupación y es una actividad importante para la economía local, vamos a estudiar todo el proceso de ajo, desde su cultivo hasta su comercialización.


Félix nos ha proporcionado los ajos ya germinados para su plantación en el huerto, mientas que Felipe ha sido quien nos ha aconsejado sobre cómo plantarlos dada su dilatada experiencia. También ha colaborado Ricardo, que nos ayudó a preparar el terreno removiendo la tierra para poder echar nuestro abono de la compostera.


Así, por grupos hemos ido trabajando en el huerto: quitando piedras, delimitando las parcelas, abonando y, por último, plantando. 



Para la plantación del ajo (Allium sativum) seleccionamos los mejores de los que nos había traido Félix, y Felipe, después de realizar los surcos en hileras nos iba indicando la profundidad y la distancia adecuada para el buen desarrollo de los bulbos y así obtener nuestra pequeña producción que recogeremos antes del verano.



Por último, hemos regado y marcado donde están los ajos para estudiar su crecimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario